oro metal precioso

| INICIO | VENDEMOS CARBON TIPO EXPORTACION | MINERIA ORO | CONTACTO |


La minería
es una actividad económica que busca explorar y encontrar metales preciosos de gran valor a escala mundial, con esta actividad productiva se busca identificar en el  suelo y subsuelo zonas con presencia de minerales para su extracción, procesamiento y comercialización de tal manera que se pueda obtener los metales o minerales que tienen diferentes uso en el diario vivir de las personas, existen innumerable clases de minerales unos de mayor o menor valor como el oro, plata, cobre, aluminio, etc.

La minería es una fuente importante de desarrollo económico de una región, país donde se involucran grandes inversiones tan económica, recursos humanos y de toda naturaleza esperando en la misma dimensión una producción que sobre pase en valores todas las inversiones acometidas.

El Oro, junto con la plata, han sido conocido durante mucho tiempo y empleado como medio de intercambio comercial desde los albores de la humanidad, el oro es el principal medio de dinero real; Durante miles de años el oro ha sido codiciado por todas las clases sociales por su apariencia y valor en el comercio, este es un metal que no puede ser reproducido artificialmente y tiene un valor inherente.

El oro ha resistido la prueba del tiempo, más que cualquier otra forma de moneda. Usted no encontrará ningún otro papel moneda que fue de alrededor de hace cientos de años, pero verá que el oro es igual que en la demanda ahora como lo era en tiempos antaño.

La minería tienen el compromiso de explotar y usar los recursos naturales de manera eficiente, cuidando el ambiente, respetando la diversidad de culturas, costumbres y principios de nuestras comunidades, actuando con responsabilidad social y cumpliendo las leyes.

La diversidad de minerales que se encuentra en todo el territorio Colombiano abre la posibilidad de explotación en muchos lugares dando trabajo directa e indirectamente a miles de personas. Y al exportar los minerales, el país recibe divisas que son útiles para nuestro desarrollo, así genera un importante ingreso de divisas a la economía nacional.

Propiedades Físicas y Químicas Del Oro.

El Oro es el Rey de los metales, dentro de la tabla periódica de los elementos químicos es el numero 79, es el elemento con el símbolo Au. Es amarillo; Es un elemento libre en la naturaleza y de muy elevada reactividad. Es resistente a la herrumbre u óxido y manchas. el Punto de fusión es 1064 grados Celsius y el punto de ebullición es de 2.701 grados Celsius. La gravedad específica es 3.19. Peso atómico es 196.67. La forma cristalina es cubo, octaedro o dodecaedro. Hoy en día los precios son más altos.

oro gold oro colombiano       

pepas de oro oro fundido

Actualmente, América del Sur tiene más exploración minera que cualquier otra zona del mundo. 38% de la inversión global en la prospección metalúrgica va a América del Sur, así como el 27% de toda la exploración de oro. La zona es especialmente atractivo para los inversionistas extranjeros, ya que contiene una gran oferta de mano de obra barata y porque sus reservas minerales son relativamente intacta en comparación con el resto del mundo. Aunque los precios del metal se desplomaron desde 2006 hasta 2009, desde entonces han aumentado y ahora estamos presenciando empresas mineras luchando para invertir.

Los analistas predicen que en 2013 y 2015 solo, al menos USD 29 mil millones de la inversión minera se canalizan hacia los dos dirigentes mineros de la zona, Chile y Perú. En Colombia, el sector minero constituye el 4,5% del PIB y proporciona el 24,8% de las exportaciones totales del país, o de USD 7,3 mil millones de dólares, en 2009. La minería sigue siendo una fuente importante de inversión extranjera y el desarrollo de recursos para Colombia y la región de América del Sur.


La minería ilegal en Colombia rural

La población rural de Colombia ha nacido en un sistema que coloca continuamente sus vidas y el bienestar en desventaja y ha perpetuado combates intergeneracionales predecibles de la pobreza. Este sistema está siendo exacerbado por una larga tradición de procesos mineros cuestionables practicadas por ambas operaciones nacionales y extranjeras. El ex presidente Álvaro Uribe alentó "Seguridad Democrática", una política que buscaba reducir la delincuencia y para desmantelar las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como la antigua organización de vigilantes de derecha, Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Al final resultó que, la disminución de los índices de criminalidad, mientras impresionante, se refería principalmente a la población que vive en zonas urbanas. Como fueron expulsados ​​los grupos paramilitares y guerrilleros de las calles urbanas, que posteriormente se trasladaron a los, caminos de tierra relativamente poco vigilada de la Colombia rural.

A pesar de una caída de 63% en secuestros durante el primer mandato de Uribe y una disminución del 40% en los asesinatos y "desapariciones" a manos de las AUC, la población rural sigue siendo de alto riesgo. Hoy en día, la minería ilegal de oro está ayudando a financiar a las FARC y sobrevivir a grupos de vigilantes, alimentando la difícil situación de la población rural. Estas minas ilegales no siguen las normas de seguridad de los trabajadores y la tierra se toma a menudo la fuerza antes de que se explota. Desde Santos llegó al poder, el gobierno ha cerrado 56 minas ilegales y 573 personas han sido detenidas, pero el problema persiste y los legisladores todavía están investigando las estrategias para contrarrestar las operaciones ilícitas.
 

Exploración Artesanal del Oro en Colombia.

La exploración artesanal del oro se realiza por las personas que durante años han tenido esta actividad como medio de subsistencia, por lo general son personas de los sectores rurales donde se conoce por costumbres ancestrales la practica de esta actividad económica como medio para obtener ingresos para el diario vivir.

exploracion artesanal del oroLa extracción del oro de esta forma se realizan con materiales o instrumentos elaborados por las mismas personas, practica que se lleva a cabo en la rivera de los ríos y en las montañas.

Los instrumentos que utilizan para estas labores se conocen como bateas que son especies de platones anchos construidos al labrar la corteza de grandes árboles, estas bateas en el centro de su superficie son cóncavas para permitir que el oro como elemento mas pesado se asienten en el fondo de las mismas, permitiendo el desecho del alubión o material rocoso o piedra de esta forma se separa el oro o se lo obtiene por playado como se lo ve en la imagen de la izquierda, además se utilizan utensilios como, almocafres, cachos de madera entre otros-

La extracción artesanal, sobre el terreno que realizan los moradores de las zonas de actividad minera también se realiza con motores de pequeño cilindraje, mas conocidos como motobombas, con ellas llevan el agua, que es imprescindible para desleír o triturar el terreno donde se presume pueden estar las betas auríferas, en los canales que previamente se han construidos sobre el terreno duro o rocoso (peña) aunque también se elaboran estos canales con material metálico.

Hay que señalar que esta actividad artesanal, viene siendo objeto de persecución por los gobiernos nacionales al ser considerada ilícita, con el argumento de que mediante esta actividad se financian grupos al margen de la ley.

Oro Minería y Medio Ambiente de Colombia

Si bien todos los tipos de minería puede traer dificultades a los mineros y las comunidades rurales, la minería de oro ha sido citado como el "más sucia" y el proceso minero más peligrosos para el medio ambiente. Dado que los precios del oro alcanzaron un máximo histórico en diciembre, se presta una atención renovada al mineral amarillo. Las operaciones mineras en Colombia infligen consecuencias especialmente graves en los ecosistemas locales, como el Amazonas y las selvas que rodean poseen algunos de los más altos niveles de biodiversidad en el mundo. Pero el gobierno está dispuesto a explotar sus reservas de oro, debido a los números atractivos que los acompañan: según la Asociación del minero de Colombia, Asomineros, la minería de oro podría atraer a USD 3,3 mil millones en inversión en pocos años. Como suele ser el caso, esta empresa lucrativa viene con un enorme costo ambiental que a menudo están alegremente desvía a un lado.

En una zona de los Andes orientales de Colombia llamado los páramos, enorme valor ecológico está siendo ignorada y operaciones mineras bajo la empresa canadiense Greystar Resources, están en sus etapas iniciales. La regulación de la minería parece tener poca diferencia - la constitución colombiana requiere áreas de importancia ecológica que deben protegerse, y la minería en los páramos está prohibido específicamente en el Código de Minería, un conjunto de normas legislativas relativas a la minería. Pero la mina proyectada en los páramos tiene un tentadoras 10,2 millones de onzas troy de reservas de oro medidos y Greystar ha previsto una inversión de USD 600 millones en este sitio en particular. La necesidad de desarrollar los recursos de Colombia y crear puestos de trabajo tiene, como es lógico, falsas y las preocupaciones ecológicas esfuerzo abrumado.

maquinaria pesada oro

 

| Inicio | Contacto |

  .: © Copyright 2011 distribuidoresdeilmenita.com Todos los Derechos Reservados  :.